Vino de la D. O. Utiel–Requena, con una marcada personalidad joven y gran influencia mediterránea. Elaborado con uvas de los propios viñedos, situados a 700 metros sobre el nivel del mar, donde existe un clima continental caracterizado por un contraste de temperaturas muy acusado sin perder la influencia mediterránea, dada la cercanía a la costa.
Descubre Avaniel, un vibrante vino rosado joven de la Bodega Monteabellón. Elaborado con uva Tempranillo de la zona baja, este refrescante vino revela ricos matices en cada sorbo. Altitud aproximada de 760-800m en terreno franco-arenoso con canto rodado.
Bobal Rosé es un vino rosado de Utiel-Requena elaborado exclusivamente con la variedad Bobal. Su atractiva presentación en botella es solo el comienzo: en su interior, encontrarás un vino fresco con aromas delicados y una textura amable y untuosa. Perfecto para acompañar aperitivos y platos ligeros. 100% Bobal
Destaca por su refinado perfil, tiene esencia propia, no se parece a ningún otro rosado. Su color es rosa pálido, brillante. El aroma es muy frutal, con intensas notas a frutas rojas y a lácteos, con ligero fondo torrefacto fruto del afinamiento en madera de roble francés. En el paladar es fresco, intenso, muy agradable, con acidez equilibrada.
Tarima Rose seduce por su color rosa pálido, muy ligero y brillante. En nariz, despliega una intensidad sorprendente, dominada por notas de fruta confitada, con un fondo de hierbas mediterráneas.
En boca es un vino fresco, sabroso y redondo, con un equilibrio perfecto entre acidez y fruta. No hay asperezas, ni excesos.
Las Fincas Rosado, un rosado gastronómico excepcional, nacido de la colaboración entre dos maestros: Juan Mari Arzak y Chivite. Este vino, fruto de su pasión compartida por la alta cocina y los buenos vinos, ofrece un equilibrio impecable y un precio irresistible.
Con un color pálido y elegante, Las Fincas Rosado cautiva con su bouquet de pétalos de rosa y frutas frescas como granadas, moras, fresas y frambuesas. Lejos de los rosados dulzones, este vino destaca por su frescura, sabrosura y una agradable untuosidad en boca. ¡Ideal para compartir en la mesa y disfrutar de momentos memorables! 65 % Garnacha y 35 % Tempranillo.
El Rosado Jean Leon 3055, una expresión sensual en tono rosa pálido, confeccionado a partir de la prestigiosa variedad de uva Pinot Noir, reconocida por su elegancia y renombre internacional.
El número 3055 revela la licencia de taxista de Jean Leon en Nueva York, una pincelada de la historia personal del legendario hombre tras la marca. Desde sus modestos comienzos hasta su consagración como fundador del restaurante más célebre de Hollywood y creador de un vino que lleva su nombre, este rosado encarna la pasión y el esfuerzo convertidos en realidad. 100 % Pinot Noir.
Born Rosé se presenta con un cautivador tono rosa pálido con destellos azulados. Este vino despliega una intensa fragancia donde se entrelazan notas cítricas de pomelo y mandarina, exóticas de piña y mango, acompañadas de sutiles matices florales de jazmín y frescura de hierbas como tomillo y menta. En boca, su entrada es suave y dulce, equilibrada con una ligera acidez que prolonga su final, ofreciendo una experiencia golosa y placentera.. Garnacha negra y tempranillo
Elaborado con Garnacha tinta de viñedos seleccionados y vendimiada a mano en su punto óptimo de maduración. Tras una breve maceración con los hollejos, se selecciona el 50% del primer mosto por gravedad. La fermentación se lleva a cabo en pequeños tinos de roble a baja temperatura, parcela por parcela. Posteriormente, el vino se mantiene en contacto con las lías finas durante al menos 4 meses, realizando bâtonage periódico para preservar los aromas y aportar volumen en boca. Finalmente, se realiza una cata parcela por parcela para definir el ensamblaje final.
Aspecto limpio, brillante. Atractivo color rosa salmón pálido con tonos azules. Predominan los aromas florales y frutales. Podemos encontrarnos una sinfonía de notas como azahar, rosas, frambuesas y fresas, pera y cítricos como mandarina y pomelo, fruta tropical. Nariz fina y elegante. En boca es suave y delicadamente fresco. Amable, dulce al inicio. Con una excelente acidez que lo hace muy refrescante, sabroso. Untuoso y redondo. Con una retronasal perfumada a cítricos y flores blancas. Sápido, persistente y largo.
Alma Atlántica Mencía Rosé es un mosto de uva 100% mencía, fermentado parcialmente para alcanzar un equilibrado 7% de alcohol, ideal para realzar el dulzor y compensar la acidez natural de la uva mencía. La fermentación se lleva a cabo en depósitos isobáricos, donde se generan de manera natural finas burbujas que potencian su frescura.
Este proyecto de Bodegas Martín Códax nos transporta a los orígenes y a variedades únicas con un marcado carácter Atlántico. Una propuesta audaz y vanguardista que redefine la experiencia con la mencía. Perfecto para aquellos que buscan disfrutar con calidad y diversión. 100% Mencía de León